Documentación esencial

Aquí encontraréis todos los documentos en los cuales se articulan las competencias básicas a lo largo de las diferentes etapas educativas.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación define el currículo, como el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación (artículo 6, apartado 1)

Una vez fijadas por el Gobierno las enseñanzas mínimas en los Reales Decretos del MEC que fijan el 65 por ciento del currículo, correspondea la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha establecer el 35%.

La Consejería de Educación y Ciencia ha publicado los Decretos y Órdenes que desarrollan el nuevo Sistema Educativo.

Sistema de indicadores de la evaluación de diagnóstico de las competencias básicas

 EDUCACIÓN INFANTIL
 Decreto 67/2007, de 29 de mayo, por el que se establece y ordena el Currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. (DOCM, 1 de junio)

Orden de 12-05-2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación del alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. (DOCM, 21 de mayo)

Decreto 88/2009 de 07-07-2009,por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil y se establecen los requisitos básicos de los centros.

Objetivos generales de las áreas de Ed. Infantil relacionados con las CCBB


Sistema de indicadores para la evaluación de las CCBB en Educación Infantil

Inventario de procesos asociados a las capacidades desde la interpretación de las CCBB

EDUCACIÓN PRIMARIA
Decreto 68/2007 de 29 de mayo, por el que se establece y ordena el currículo de la Educación primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  
Orden de 4 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se regula la evaluación del alumnado en Educación primaria. (DOCM 20/06/07)


Objetivos generales de las áreas de Ed. Primaria relacionados con las CCBB

Anexo II. Áreas de Educación Primaria.

Sistema de indicadores para la evaluación de las CCBB en Educación Primaria
 


Inventario de procesos asociados a las capacidades desde la interpretación de las CCBB